EL CUERPO HUMANO
El término cuerpo humano se origina del latín corpus, que significa “cuerpo” y humanus, humanum que se refiere a “humano”.La estructura física está compuesta por tres partes principales que son cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores y, la estructura referida a los órganos está compuesta por diferentes sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino, reproductor, excretor, nervioso, locomotor.Es un conjunto de estructuras, resultado final del proceso evolutivo, que sostienen la existencia del individuo de la especie humana. En su constitución tiene más de 200 huesos y 600 músculos. Las distintas partes del cuerpo se agrupan en sistemas. Cada sistema o aparato desempeña una función, y todos ellos trabajan juntos de forma coordinada para que el cuerpo funcione correctamente. De algunos órganos se podría decir que el corazón, los pulmones y el estómago trabajan 24 horas al día durante toda la vida y en nuestra cabeza está el centro que gobierna y controla el organismo.
El cuerpo humano también está compuesto por elementos químicos como el oxígeno y el hidrógeno, vitales para su funcionamiento.
A través de diferentes ramas de las ciencias de la salud como la anatomía, la biología, la fisiología y la antropometría, se ha dado a conocer qué es el cuerpo humano, cómo estás conformado y cómo funciona.
Comentarios
Publicar un comentario