sistema circulatorio

SISTEMA  CIRCULATORIO


Todos los sistemas del cuerpo humano son importantes. Uno de ellos es el aparato circulatorio que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo. Está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: las arterias, las venas y los capilares.
Las células sanguíneas son de varios tipos, los glóbulos rojos o eritrocitos contienen hemoglobina y su función es transportar oxígeno (O) y dióxido de carbono (CO2), los glóbulos blancos o leucocitos están relacionados con el sistema de defensa contra agentes infecciosos, y las plaquetas o trombocitos necesarios para el proceso de coagulación, dentro del aparato circulatorio.

Las partes del sistema circulatorio

Los estudios de anatomía del cuerpo humano indican que el sistema cardiovascular consta de varias partes, como el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.
También forma del aparato circulatorio el sistema linfático, que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el timo y el bazo), la médula ósea.Resultado de imagen para sistema CIRCULATORIO

Comentarios